prevnext

Técnica de puntas – seminarios y clases especiales

Con un enfoque diferente, los seminarios y las clases especiales de técnica de puntas están especialmente orientados a las alumnos de nivel intermedio y superior que están comenzando con el uso de puntas en barra y centro, así como aquellas que teniendo experiencia todavía se encuentran en una etapa de desarrollo en la práctica.

Los seminarios son abarcativos de las cuestiones fundamentales para un adecuado uso de puntas, incluyendo ejercicios de preparación física específicos, con técnica basada en la biomecánica, rutinas de autofortalecimiento corporal, ejercicios de puntas en barra y en centro, secuencias combinadas y más. Es muy importante aclarar para los seminarios que la iniciación en el uso de puntas es exclusiva competencia del maestro en quien la alumno confía su preparación regular. Por esto, es requisito excluyente contar con un mínimo de seis meses de práctica continuada en puntas tanto en barra como en centro.

A su vez, con grupos reducidos mensualmente realizamos clases especiales íntegramente dedicadas a la práctica en puntas, con vistas al perfeccionamiento de esta técnica.