prevnext

Preparación con elementos de clásico para tango

El tango-danza se ha convertido en una disciplina de gran demanda técnica, tanto a nivel social como profesional. En su aprendizaje resulta usual que el bailarín avanzado y el aspirante a profesional vea dificultado su progreso por la falta de un manejo adecuado de su cuerpo, que se suele notar particularmente en la ejecución de prácticas como giros, pivots, enrosques y saltos, en la postura, etc.

Las clases de Preparación para Bailarines de Tango se orientan a los bailarines avanzados de tango salón, tango nuevo y los aspirantes a profesionales. Si bien el tango y el ballet son danzas esencialmente distintas, el bailarín de tango puede verse beneficiado significativamente por muchas herramientas del clásico y del contemporáneo, como lo demuestran grandes exponentes del tango salón y escenario desde la década de 1980 han tenido una sólida formación en danzas académicas. Adicionalmente, particularmente en el caso de las mujeres, tomar clases de danza clásica resulta de gran beneficio en su entrenamiento.

Las clases de Preparación para Bailarines de Tango te permitirán mejorar y desarrollar tu eje, equilibrio, postura, la elasticidad, torsión, el correcto manejo de los músculos (típicamente abdominales), desarrollo de los pies y los dedos, etc. Contactame para poder conocerte y contarte más sobre las clases para bailarines de tango haciendo click aquí.