prevnext

Biografía

Victoria Mazari nació en la ciudad de Mar del Plata, comenzando su formación en danza a los siete años y desde allí continuó hasta la fecha. A los ocho años ingresó a la Escuela Municipal de Danzas Norma Fontenla, integrando su Ballet de Cámara y el Ballet Juvenil de Mar del Plata. Fue su principal mentor el maestro Rubén Chayán.

En el año 2000, con 13 años, obtiene el primer puesto en la categoría Danza Clásica de repertorio en los Torneos Juveniles Bonaerenses, galardón que repite al año siguiente y en ese mismo año gana la Medalla de Oro en el Festival de Danza de Joinville (Brasil).

En 2003 para continuar con su formación se muda a la Ciudad de Buenos Aires y estudia con maestros de la talla de Alejandro Totto, Haichi Akamine, Alfredo Gurquel, Juana Lederer, Gabriela Pucci, Lidia Segni, Sara Rzeszotko, Luis Baldasarre y Héctor Barriles, y en danza contemporánea y jazz con Margarita Fernández, Mónica Frachia, Gabriel Contreras y Lucas Coria.

En 2005 integra el Grupo La Rayuela de Margarita Fernandez, obteniendo en 2006 una beca de estudio en la Fundación Julio Bocca donde se forma con maestros tales como Silvia Basilis, Raúl Candal y Katy Gallo.

En 2007 ingresa al Ballet Neoclásico de Buenos Aires dirigido por Guido de Benedetti, y en 2009 comienza a trabajar como bailarina, asistente de dirección y coreógrafa en el Grupo Gurquel – Lederer.

En 2010 hace su primera incursión en la danza – teatro de la mano de la Compañía independiente Expresarte.

Desde fines de 2011 y hasta 2015 integra el BALLET METROPOLITANO DE BUENOS AIRES bajo la dirección de Leonardo Reale, trabajando además con coreógrafos internacionales y haciendo giras por Chile, Uruguay y por el interior de nuestro país. Junto a esta compañía realiza la temporada de ballet para Niños con la obra “El cascanueces y las Princesas Encantadas”, encabezada por primeras figuras del Ballet Argentino de La Plata y del Teatro Colón, de gran suceso entre 2011 y 2014 en CIUDAD CULTURAL KONEX en Capital Federal.

En 2012, también integrando el BMBA, realiza una gira de 15 días por Rusia bailando en 5 ciudades: Tyumen, Samara, Saratov, Sochi y finalizando con gran éxito en Moscú.

En 2013 participa de la primera Gala Latinoamericana de Ballet realizada en Chile donde la dirigen Julio Bocca y Marcia Haydeé, y en 2014 viaja al 8° Festival Internacional de Cali, Colombia junto al Ballet Metropolitano de Buenos Aires. En julio de este mismo año participa de la segunda Gala Internacional en el Teatro del Lago en Chile que nuevamente dirige Marcia Haydeé y en la que comparte escenario con figuras de la talla de Marianela Nuñez, Marcelo Gomez y Julie Kent. En septiembre forma parte de la Gira Nacional que realiza el BMBA con motivo del festejo de su X Aniversario donde desempeña roles de solista.

También en 2014 junto al BMBA (anfitrión del evento) baila en el 1° Encuentro DANZAR POR LA PAZ, donde participan las mejores compañías de nuestro país.

En 2013 forma Compañía Danseur Danza – Teatro, de la cual se hace cargo de la dirección general, estrenando en noviembre y diciembre el espectáculo ÁMAME-MAREA, ambas obras de creación propia. En 2014 dicho espectáculo se representa en Espacio Cultural Urbano teniendo una temporada de dos meses por delante y giras por el interior. A fines de ese mismo año estrena su segunda obra para la compañía, LO QUE NO QUERÉS VER, que se presenta durante todo noviembre y abril de 2015 en el mismo Espacio y en julio en el Hotel B.A.U.E.N Cooperativa de Trabajo. En noviembre del mismo año, realiza una apuesta intensa desde la creación e interpretación con su tercer obra PLACEBO, teniendo fecha de reposición para marzo y abril de 2016 en Espacio Cultural Urbano y en septiembre en el Teatro La Mueca. Desde mediados de 2016, se embarca en el proyecto LAS ORUGAS, una nueva obra que llega a completar la trilogía ABREVIATURAS DEL SER compuesta por LO QUE NO QUERÉS VER y PLACEBO. LAS ORUGAS se estrena en abril de 2017 con cuatro funciones con localidades agotadas en Espacio Cultural Urbano. En el mes de julio, realiza una adaptación creada especialmente para el Ciclo Subte Radio, organizado por SubteRadio 101.7 FM y la AGTSyP (Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y el Premetro), en Dorian Teatro – Bar. En agosto viaja a su ciudad natal, Mar del Plata, para llevar a cabo una única función en el teatro El Séptimo Fuego. Por último, y para concluir el año, viaja a Pergamino para realizar una única función en el Habemus Theatrum de Pergamino, Buenos Aires.

Desde 2015 es columnista de REVISTA REVOL.

Desde 2008 dicta clases de Danza Clásica, Elongación y Preparación física para bailarines, y desde mayo de 2018 se encuentra a cargo de la dirección de BAYRES, ESTUDIO DE ARTE.


Coreografías

2009:  Plaisir d´amour para el Grupo Gurquel- Lederer

2010/2011: Petit Suite, Afiches y Soledad  para Compañía Expresarte Danza – Teatro

Dirección y coreografías

2013/2014: ÁMAME – MAREA para Compañía Danseur

2014: LO QUE NO QUERÉS VER para Compañía Danseur

2015: PLACEBO para Compañía Danseur

2016: ABREVIATURAS DEL SER para Compañía Danseur

2017: LAS ORUGAS para Compañía Danseur