prevnext

Danza clásica (intermedios y avanzados)

Las clases de ballet regulares y de perfeccionamiento están orientadas a jóvenes y adultos que buscan afianzar su desarrollo como bailarines clásicos, incorporando la danza en forma íntegra a su vida personal y profesional.

En esta etapa de aprendizaje se hace fuerte énfasis en el pulido y limpieza de la técnica y en identificar las fortalezas y debilidades de cada alumno, de forma tal de profundizar las primeras y atacar las segundas.

A su vez, el alumno toma conciencia del riguroso entrenamiento físico y psíquico que demanda la danza clásica, particularmente en el camino hacia el profesionalismo, para lo cual el maestro debe asumir su rol de guía técnico y emocional.

Todo ello se realiza en el marco de las nuevas corrientes de enseñanza, haciendo un abordaje holístico de cuerpo y mente, considerando a cada bailarín en forma única, adaptando la práctica a cada individualidad, de forma tal de desarrollar un físico y una técnica sanas, orgánicas según las particulares de cada alumno, sustentables en el largo plazo y no olvidando que la gran demanda del ballet no debe menoscabar nunca el goce y disfrute de la práctica.